10 Consejos para bajar de peso

0
0
0
s2sdefault
Categoría: Consejos saludables Creado: Jueves, 09 Febrero 2017

10 Consejos para perder peso y adelgazar, saludablemente:

 

1. Reparte las comidas en 5 tomas diarias: un desayuno importante (p. ej. fruta, lácteo y media tostada), comida consistente y cena mediana (cena, al menos 2 hs. antes de acostarte). Para la media mañana y la merienda, elige fruta o yogur.

2. Come despacio, mastica lentamente cada bocado. La sensación de saciedad llega aproximadamente a los 20 minutos de empezar a comer, si comes rápido, comerás mucho más hasta sentirte satisfecho.

3. Bebe al menos 2 litros de agua por día. También puedes tomar infusiones. No elijas el té porque estriñe. La cola de caballo como infusión es una gran aliada, dado que es muy diurética y te ayudará a perder líquidos.

4. Complementa tu plan de alimentación con ejercicio. Simplemente caminar 40 minutos diarios, acelera el proceso de adelgazar, ¡y te hace sentir activo y muy bien!

5. Resta la sal todo lo que puedas, utiliza más condimentos y especies. Comiendo lo mismo pero sin sal, ayudarás a que no 'se fije' en tu cuerpo.

6. Come comida caliente y condimentada, se siente más saciedad que con las comidas frías.

7. Limita el consumo de grasas, azúcares, alcohol y harinas. 

8. Ten paciencia y ponte metas cortas y realistas, y las vas subiendo gradualmente. No te obsesiones con la báscula, lo ideal es pesarte 1 vez por semana.

9. Cuando hagas la compra, asegúrate de no ir con hambre. Lleva una lista y no te apartes de ella ni te dejes 'engatusar' por el marketing de las góndolas. Recuerda que lo poco saludable, lo tendrás frente a tus ojos, con colores y carteles llamativos. Por lo general lo saludable, está menos a la vista.

10. No cubras ni sustituyas ansiedad o estados anímicos con la comida. Analízate y observa cuándo comes más y por qué. El consuelo de un buen chocolate, sólo dura mientras lo comes.

 

Y en todo caso y ante cualquier duda, consulta a tu médico o nutricionista.

 

0
0
0
s2sdefault